Fu Sheng Yuan

Principal Arriba

 

En el mes de Abril de 2001, se hizo presente en la Argentina una de las figuras relevantes del T'ai Chi Ch'uan a nivel Internacional, el Gran Maestro Fu Sheng Yuan (5ta generación de la familia Yang) Su padre, el destacado Fu Zhong Wen, era sobrino y discipulo de Yang Cheng Fu (Nieto del Fundador del estilo).

Los seminario de forma de 85 movimientos y de Aplicaciones marciales fueron realizados con una clara organización de la agrupación Amigos del T'ai Chi; en los mismos participó el Señor Héctor Durán Agra juntos a componentes de distintos estilos del T'ai Chi. La Agrupación Hung Lin le hizo entrega de una placa recordatoria por la visita del Gran Maestro a nuestro pais.

Amigos del T'ai Chi

Esta reciente agrupación cuyos referentes mas conocidos son Hugo Vietto y Jorge Montgomery promovieron la visita del Maestro Fu en la Argentina. Los cursos se realizaron en el elegante Instituto Shuren, pero otra virtud se destacó más: la calidad humana con la cual los organizadores llevaron a cabo la tarea.

En nuestro medio se presume demasiado de las cualidades internas, pero es en la acciones mas cotidianas y directas donde se puede vislumbrar si el Arte toca nuestros espíritus.

En la amabilidad, la disposición, el brindar la cercanía del maestro, tanto Hugo como Jorge (y bien, todos los suyos) han demostrado que son dignos representantes del T'ai Chi genuino. Habiendo siendo testigos (desde hace 23 años) de la Altivez grosera, la Soberbia vana, o las artificiales posturas seudo-iluminadas que, en forma  antipática, accionaban tantos presumidos "representantes" de Maestros y Asociaciones, fue precioso descubrir que la gente de Amigos del T'ai Chi puede dar cátedra de verdadera conducta

El Maestro Fu

Mucho se puede hablar de la excelsa impresión que dejó el maestro Fu.

El maestro Fu es un técnico. Un experto en el manejo de bases fundamentales de la Familia Yang, el cual se conduce como un celoso guardián de sus normas.

Para él, este estilo es la modalidad mas representativa del T'ai Chi Ch'uan. No aprecia las formas innovadoras y deportivas porque cree que la tradición del arte requiere tiempo para madurar Es un profesor muy dedicado al alumno y fundamentalmente incansable en la labor

No habló de filosofía, su preocupación fue el estilo. Reconoce que no se debe alterar la formas sino respetarlas según los cánones impartidos por los Maestros. Se preocupó por remarcar la unidad de la forma, la no interrupción y continuidad de los movimientos.

Hizo hincapié en el giro con todo el peso en la pierna, remarcando su beneficio a nivel marcial.

Insistió en que el arte debe sostener la relajación, distinguiendola dela debilidad o la vacuidad de tono muscular, asi como procuró dejar en claro que la práctica debe ser muy lenta, pues  esto no conspira con la celeridad cuando es liberada por él que domina la técnica correcta.

Por lo demás este caballero es un hombre sencillo, simpático, vital , que no parece tener 72 años y  cuyo trato (grato, abierto y feliz) fue para los presentes un componente fundamental de la enseñanza brindada.

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi