Yang Jwing Ming

Principal Arriba

 

La esfera del T’ai Chi

Instructores de la Escuela Taoísta Hung Lin han participado de los seminarios realizados por la Asociación internacional de Artes Marciales Yang (YMAA), a cargo del reconocido Maestro Yang Jwing Ming, que dio en Argentina entre el 8 y el 11 de mayo del corriente.

Realizado en dependencias de la Asociación Armenia miembros superiores de nuestra entidad decidieron perfeccionar sus conocimientos  de T’ai Chi Chiu ( esfera del T’ai Chi) con una autoridad en la materia como lo es el maestro Yang.

Gracias a la traducción de su representante en el País, el profesor Mario Schwarz (estimado amigo de nuestra Escuela),  en un clima ameno y distendido, el Maestro pudo desenvolver plenamente tanto conocimientos como habilidades otorgando bases serias de la Esfera del T’ai Chi para el aprendizaje. Todo esto en un ambiente concurrido, sobre todo por componentes de la Escuela de Naturoterapias, que denota un pujante crecimiento.

Nuestra Escuela tuvo el regocijo de vislumbrar las explicaciones internas que el Maestro Yang Jwing Ming brindó sobre el arte respetando las tradiciones taoístas en forma plena, desde la comprensión y no desde el recitado de viejas formulas literarias (algo tan común en el medio)

Su mensaje fue desde la experiencia del Tao; y este fue el legado que más enriqueció a los hermanos que pudieron integrar algunos de estos cursos dados.

Por eso no tenemos mas que agradecer a YMAA por la invitación y al maestro Yang Jwing Ming por calidez y sabiduría.


Yang Jwing Ming

El maestro Yang (nacido en 1946) es un experto en Wu Shu empezando a los 15 años con  Pai Ho Chuan (Boxeo de Grulla Blanca) , para continuar con Chang Chuan (Puño largo), Pei Chuan (boxeo Shaolin del Norte) y T’ai Chi Ch’uan. Entre sus maestros se cuentan Cheng Ching Tsao, con quien estudio Grulla Blanca por trece años, Li Mao Ching y Kao Tao, con quien se inició en T’ai Chi.

Doctor en física, licenciado con honores, se traslada a Estados Unidos en 1974 donde enseñará Wu Shu Kung Fu en la Universidad de Purdue. En 1980 crea la Academia de Kung Fu Shaolin en Houston y en 1982 la Asociación de Artes Marciales Yang.

Ya teniendo rango internacional, siendo escritor de numerosos volúmenes donde expone sus teorías, el Maestro ha sido reconocido por sus pares como un figura importante dentro de las artes marciales en el mundo.

 

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi