Sentir Taoísta

Principal Cultivo del Tao Ya casi un recuerdo

 

T´ai Chi y los ojos que lo ven

No todos los que miran ven lo mismo.

Y también para distinguir a veces el corazón necesita de educación para no agitarse y confundirse.

Con el auge comercial y un modo liberal en los medios de comunicación y la red, no es sorprendente ver demostraciones de prácticas con un modo y estilo plástico, físicamente científico, de una pureza deportiva impactante, que incluso bien podría plasmarse en un videojuego.

Obviamente maravillosas y algunas con un atletismo exquisito.

A veces cuando me acercan esos videos modernos de prácticas homologadas por las “grandes marcas” de nuestras disciplinas siento placentera gracia, pero también decepción por el entusiasmo irresponsable que causan. Y porque ignoran lo perdido.

Movimientos de posiciones marcadas para la foto, técnicas construidas para la exhibición, están pletóricas de  desplazamientos que camuflan de su mecanicidad.

Se alejan mucho de las transmisiones del Arte tradicional, por más que reclamen una herencia genética directa; copian lo superficial no el fondo, el sentido, la No-forma de los mentores que crearon las Artes.

Para aquellos que sentimos los Antiguos estilos, los viejos modos de nuestros viejos Maestros, se hace difícil explicar como eran esos movimientos que parecían nacer de los huesos y de la sangre, con un dejo de fluidez simple y única como el agua.

Que expresaban el Espíritu interior forjado con tiempo y esfuerzo que denotaba su identidad.

Se veía su identidad, se veía su Arte.

A fin de educar, también con el criterio de proponer elegir, envío un video de un Maestro de aquellos, en este caso del Pa Kua, que aun con siendo centenario, nos puede dar mucho sobre como se hace. Lu Zi Chien.

Y si pueden apreciarlo les agradezco por abrir sus mentes a fin de que no encarcelen sus corazones.

 

El Maestro de Pa Kua realiza una demostración de técnicas de puño y doble sable.

En el momento de la demostración contaba ya, con 93 muy vitales, años de edad.

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi