Noticiario Hung Lin

Principal Arriba Editorial Links

 

Noticias Hung Lin

Lamentamos informar que el pasado 28 de diciembre falleció en su país natal el Maestro Tung Kou Tsao.
Fundador de la Federación Argentina de Wu Shu Kung Fu y exponente de las Artes Marciales en la Argentina.
Destacado de entre sus habilidades en las prácticas de Hsing I Chuan.
El sábado 11 de enero, sus alumnos y discípulos realizaron un Homenaje en su honor en Palermo.
La Escuela Hung Lin fue invitada al mencionado homenaje contando al Director Héctor Durán Agra, Los instructores Daniel Y Roxana, así como también los alumnos Pablo, Marina, Claudio y Miguel Angel, dignos representantes de nuestra agrupación.

Declaración

Comunicamos por esta declaración que el Sr. Héctor Martinez no pertenece a la Agrupación Taoísta Hung Lin.
La misma no avala sus actividades, entrenamientos, conocimientos y prácticas.
Expresiones, pensamientos, dichos u otras expresiones del mencionado no interpretan ni son parte de la Filosofía y tradición Hung Lin, ni reflejan el espíritu de Nuestra Institución.

 Consejo Directivo
Escuela Taoísta Hung Lin

Leer para enterarse

Un pensamiento que refuerza nuestra posición de no contar en nuestras filas con lo mercachifle y la buhonería.
Ir siempre en pos del Arte taoísta por lo interno
Y no por lo escenográfico y superficial
EL NEGOCIO ESTÁ EN WUDANG
Wudangshan, la montaña sagrada del taoismo, patrimonio de la humanidad declarado por Unesco, cuna de las artes marciales internas, ....

EN MASA, LOS ITALIANOS RINDEN CULTO A LA LENTITUD

Por Elisabetta Piqué

ROMA.- “No es necesario detener el mundo y tratar de bajar: poner el freno y adueñarse nuevamente de nuestro tiempo es posible comenzando por pequeños gestos cotidianos”

            En un mundo  cada vez más agobiante, frenético e histérico, con este “manifiesto filosófico” como base, cientos de miles de italianos celebraron ayer su primera Jornada de la  Lentitud.

            Ideada por una asociación de Pavia llamada El Arte de Vivir con Lentitud, la jornada tuvo gran adhesión a lo largo de toda Italia, de Norte a Sur, dando vida a distintas e insólitas iniciativas en varias ciudades.

            En esta capital, por ejemplo, hubo una “maratón lenta”.  Organizada   por un grupo cultural, la carrera fue desde la Piazza Trilussa, en el bariio de Transtevere, hasta la famosa y bellísima Plaza de San Martín in Trastevere.

            Se trató de una “marcha-caracol”, lentísima, que recorrió  metros en una hora y media, para justamente “batir un récord de antivelocidad”, según explicaron.

            En Milán, en cambio, en el céntrico corso Vittorio Emanuele, cerca del Duomo, hubo que cuidarse de los pasovelox.  Es decir, de simpáticos vigilantes listos a poner simbólicamente “multas” a quienes caminaban con paso demasiado rápido, invitándolos a parar un poco y a relajarse.  Además, para rebelarse contra quienes se alimentan  con el denominado panino al volo (un sándwich al paso), se organizaron “cenas lentas”, sobre la base de platos que deben cocinarse y comerce bien, bien despacio.

            En la estupenda Ferrara, en tanto, se organizó una carrera en bicicleta en la que los últimos eran los primeros: ganaba de hecho, el que tardaba más en alcanzar la meta.  En Módena, en el centro del país, una Asociación Taoísta invitó a los ciudadanos a “caminar lentamente todos juntos con el “TAI CHI CHUAN”, arte marcial que al ser contemplado parece en cámara lenta.

            Pero hubo más.  Al margen de que en Nápoles un grupo de señoras anunció que iba a volver a hacer el café “a la manera de las abuelas”, con la mítica cafetera napolitana que necesita mucho más tiempo para elaborar la infusión, un grupo cultural de Cagliari decidió ir a casas de particulares y a supermercados a leer poesía.

            A la Jornada de la Lentitud, por supuesto se sumó el famoso movimiento Show Food, de Carlo Petrini, que fue quien inició esta tendencia a saborear  con calma los placeres de la vida.  Nacido en  en  1986 en respuesta  a la invasión  del fase food  y de la fase life, el movimiento  Show Food, hoy agrupa a más de 80.000 personas de 104 países.

            “La jornada estuvo dedicada a quienes tienen la prepotente sensación de que el mundo gira demasiando rápido para poder mantener un equilibrio; un equilibrio que se vuelve cada vez más precario para quien vive y trabaja en nuestras ciudades con tiempos tiranos y esfuerzos inhumanos” explicó Bruno Contigiani, presidente  de la Asociación que dio vida a la celebración.

            Un festejo que cosechó tanto éxito que dejó en claro que los niveles de estrés de los italianos no están nada bajos y que es urgente reducir un poco la velocidad.

 

La Nación, 20 de febrero de 2007.


 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi