Ma Tsun Kuen

Principal Arriba

 

Nació en 1907 en Hanoi, China.

Inicia sus estudios en 1913 en Nanking, tanto de textos clásicos como en las artes marciales externas (shaolin). Su aprendizaje le permitió conocer tanto el manejo de la mano vacía como de las armas tradicionales (Chien, Kun, Tan Tao, y otras). Un enfrentamiento, alrededor de 1929, con residentes ingleses, en el cruce de un rio, hizo que su familia le exigiera suspender el entrenamiento en las artes marciales.

Desarrollando una gran cultura debido a sus estudios universitarios, fue periodista en un diario en Nanking, e inicio unà vida literaria con ensayos y hasta nueve libros de filosofía escritos por él en China.

Durante un breve tiempo hizo la carrera militar en un bando nacionalista que le dio prestigio en sus futuros viajes, que lo llevarón incluso al sudeste asiatico (Singapur, Malasia,etc...)

Añorando sus aprendizajes marciales, se interesa en el T'ai Chi Ch'uan, aprendiendo el Estilo Yang y conociendo al Maestro Cheng Man Ching en U.S.A.

Llega a la Argentina en 1973.

Sufre un accidente urbano en la cadera que lo tendra postrado, pero se recupera gracias a su poderoso ánimo y al arte del T'ai Chi.

El Maestro modifica la forma larga tomando en cuenta sus características y su rica experiencia marcial, aunque siempre respetando los principios de sus creadores; años despues creará una forma corta cuyo fín sera realizar aplicaciones mas marciales. Por primera vez se introducirán en la Argentina técnicas verdaderas de Ch'i Kung ( no simple gimnasia respiratoria), Cambio de Médula, Espada, etc...

Funda la Asociación Argentina de T'ai Chi Ch'uan en 1979, entidad sin fines de lucro pionera en su tipo en el Pais, fiel representate de lo fuera la primer escuela estructurada especificamente de T'ai Chi Ch'uan.

Adquiriendo renombre como Maestro, se integrara a las entidades de T’ai Chi Ch’uan del ámbito de la República de Taiwan.

Su conocimiento filosófico abarcaba la moral confuciana, técnicas taoístas y al final de su vida, el budismo. Algunos discípulos mencionan su gusto por el Er Hu o violin chino, pero todos reconocen su calidad como maestro. Su representante oficial es el Profesor Fernando Chedel.

El Maestro muere en Buenos Aires en enero de 1993.

 

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi