Lü Chen Min

Principal Arriba

 

Nació en 1939, en la provincia de Chiang Hsi, pero por razones económicas su familia se dirigió a Kuang Tung. Pertenecía a un clan muy influenciado por la magia Taoísta de Mao Shan, que en Hong Kong volvió a ser practicada.

Allí conoció a maestros de quienes aprendió artes marciales como Liu Ho Pa Fa, Feng Shou, Pa Hsien Chuan, y T'ai Chi Ch'uan, sin embargo su práctica favorita era la espada de T'ai Chi (cuya forma de los inmortales tenía resabios de WuTang), aprendida con Hu Yuen Chu (discípulo del general Li, el Mago de la Espada). Se dedicó al estudio de conocimientos como el Hsia Chien Pien, Tie An  y T'ui Na o bien la armonización aplicada del Wu Hsing y el Feng Shui. Fue alumno de Tai Yi Yun , celebre místico taoísta del Sur de China, experto en exorcizar casas y "combatir a los demonios". Dominó  la herboristería y  las utilidades del Té, tanto en lo medicinal como en lo cultural.

Llega a Argentina en 1980, traido por una familia de apellido Li, que poseía supermercados en Buenos Aires. Se dedica a la digitopuntura en su departamento de la calle Araoz, en el barrio de Palermo, donde vive con su esposa y dos hijos. Solo transmite enseñanza de Tao Yin,  T'ui Na y T'ai Chi Chien en forma individual a unos pocos discípulos escogidos (su forma de Espada fue transmitida solo a tres alumnos hasta 1985 ), siguiendo la tradiciones esotéricas de Mao Shan, hasta 1986.

Prefería que se dirigieran a él como el Señor Lu (en vez de usar el término Maestro) propio del estilo de los expertos en Espada. Su trato se destacaba por su cordialidad, a la vez que elegante y culto.

En 1987 se va para el norte del Continente, de alli a los EE UU  y despues regresa a China.

Muere durante una catástrofe, en un viaje turístico en el sur de China,  en Junio de 1988.

 

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi