Liu Pai Lin

Principal Arriba

 

El maestro nació en el año 1907, en el seno de una familia donde ya se había destacado su tío abuelo materno Liu Yun Pu (famoso taoísta y paladín de las artes marciales). Empieza sus estudios interioress a los 14 años con maestros de las cofradías de líneas tales como las de Lung Men, Chin Shan y Kun Lun.

Tuvo maestros históricos como Chang Li y Yang Chen Fu

A los 17 ingresa a la Escuela Militar Huang Pu, llegando al grado de Comandante a los 34 años de edad. Es aquí, en la guerra, donde es herido mas de siete veces quedando lisiado y obligado a usar muletas.

Por este motivo retoma sus entrenamientos interiores, pudiendo rehabilitarse y dando un giro espiritual a su existencia.

Empezó a viajar sembrando la semilla del Taoísmo a cuanto grupo o escuela sintiera la inspiración del amor por el arte y la naturaleza. Se instala en San Pablo, Brasil, en 1975, iniciando sus clases de T'ai Chi en la misión de Chinos Católicos.

En 1981 funda el Instituto Pai Lin de Cultura y Ciencia Oriental. En 1983 se casa con Geri Chen. Realiza entrevistas televisivas, Congresos, Seminarios, y atiende pacientes para restablecer el equilibrio de sus energías. En estos años adquiere renombre internacional, visitando Buenos Aires en 1985.

Cosechó premios por su labor, como el ser nombrado presidente honorario de la Asociación internacional de Tai Chi Chuan de Taiwan, presidente honorario de la Asociaciónn neolatina de Acupuntura de Brasil, Primer Hombre de Medicina Oriental de la Actualidad (por el Gobierno del Japón), Ciudadano paulistano con Medalla Anchietta por la Camara Municipal de San Pablo.

Su hijo Liu Chi Ming tambien se convirtio en un representante destacado de la Cultura oriental.

Falleció, en un estado de absoluta plenitud espiritual, el 2 de Febrero de 2000.

 

 

Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi