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LA DECEPCIÓN MADRE DE LA REALIDAD Y ABUELO DEL CAMINO

Los antecedentes de la  Escuela remontan a los primeros grupos de alumnos  allá por el  79. 

Preocupados porque la disciplina no fuera una suerte de entretenimiento mas,  sino  una disciplina que cumpla un papel preponderante en el ser humano, nos dedicamos a construir un futuro.

Es indudable que para ello pudiera darse se debía tener en cuenta algunas cosas.

Por un lado un prolijo trabajo sobre los contenidos que se transmitían; que se debían ajustar a lo aprendido por una tradición de enseñanza no solo en su aspecto, sino en su fondo para que no fuera tergiversado por cualquier corriente que por no perder vigencia o clientes lo deformara, que confundiera predominio personal con autoridad académica, o fueran producto de una normalización para recortar hacia la mediocridad lo que requiere aptitudes de saber. Además estos significados internos que se descubrían hacían crecer tanto al alumno, como al Instructor, como al Arte.

Claro que para llevar a cabo esta mirada no se podía salir de un punto de partida ligero. Decíase que un verdadero conocimiento no surge de una experiencia en donde no está involucrada la persona. A pesar de mi juventud descubrí que el Arte no era una forma de vida porque se enunciaba con pomposidad o porque te disfrazabas de monje o porque te lo justificabas imaginariamente. No porque lo enlazas con tu vida real, tu desenvolvimiento diario y funciona como eje o al menos como una herramienta útil. Porque esta enlazado a lo importante, sino es ilusión. Ilusión. A la conducta correcta podría llamarse compromiso o consciencia, pero el uso de esta palabra como eufemismo de otras cosas le dan un tinte lascivo que me impide usarla.

Y la última cosa es que en sí, el Arte bien desarrollado forma un colectivo que genera una estructura llamada Escuela, siempre que exista una red neural basada en la comprensión no de lo individual exclusivamente sino de si misma, o sea de lo colectivo . Es cierto que otros llaman Escuela a una marca, o a una empresa liberal o a espacio de catarsis pero no es nuestro modo. Digo el de Hung Lin.

Pensaría que los distintos tiempos transcurridos, los entregados, los gastados, los invertidos, los postergados, transformados, los reemplazados, los negados y aprobados, los reconocidos y no reconocidos podrían servir de aval para ratificar la validez de esta propuesta pero no es así.

La ratificación proviene de aquellos que asimilaron y ejercitaron este aprendizaje y sintieron los cambios internos de nuestra filosofía. De nuestro núcleo original de practicantes que levantan este estandarte nada fácil de sostener.

Pero hoy muchos años después se revela con claridad que es la columna vertebral Hung Lin sobre la que me enarbolo y me afirmo.

  • No es Hung Lin  lo que se mueve en dislate de ella y como fundador ni lo quiero ni lo apoyo ni lo avalo.

  • No es Hung Lin quien cree que nuestras artes son pasatiempo.

  • No es Hung Lin el tomarlo como tiempo libre.

  • No es Hung Lin quien lo acomoda como suplemento.

  • No es Hung Lin quien lo usa como forma especulativa como comercio o como dispensador alternativo de recursos.

  • No es Hung Lin como espacio o refugio barato alternativo.

Desde mi lugar (y desde la Historia de esta suma de muchos esfuerzos) es mi obligación declarar, no me alineo con estas cosas, y mi responsabilidad establecer con claridad  que no es un miembro Hung Lin quien se desenvuelve bajo estos parámetros.

Y seriamente lo estafaría de no decirle que estaría queriendo hacer pilates o un curso de cocina.

La Escuela Hung Lin se compone por una hermandad desde sus principios y no desde su apariencia ni de simulaciones. Es concreta y realiza como conjunto un trabajo concreto.

Digamos, sino se da así, por más que se quiera no es de esta Aldea.

Abril del 2012


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