La Salud y el Tao

Principal T'ai Chi Chao

 

En las Artes Taoístas en general y en T'ai Chi Ch'uan en particular encontramos un hecho común.

En éstas prácticas encontramos que además de ejercitar los ejercicios que componen el arte en cuestión se ejercitan el cuerpo y el Espíritu.

El T'ai Chi Ch'uan, como todos conocen es un Arte Marcial, pero su fin último está mucho mas allá de poder defenderse de una mera agresión física.

Sus fines entre otros son:

  • El desarrollo del cuerpo.
  • Armonizar las energías del organismo,
  • Equilibrar naturalmente la salud.
  • Cultivar el espíritu.

El T'ai Chi Chao o ejercicios de disposición para la práctica del T'ai Chi Ch'uan, son una serie de ejercicios muy simples y elementales, aunque no por esto menos importantes que otros.

A pesar de su sencillez observamos que tienen un importante efecto terapéutico que nos ayuda a mejorar nuestra salud desde los comienzos de la práctica.

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi