El bambú

Principal Arriba

 

En oriente, mas precisamente en china, existe una variedad de bambú, cuya semilla de cáscara dura es plantada, y a partir de ese momento se le empiezan a dar solícitos cuidados.

En el primer año no se halla la mas mínima respuesta de que dicha semilla fuera a fructificar, pero las personas que los cultivan tiene la suficiente paciencia coma para esperar no dos, ni tres, sino cinco años, en cuyo lapso siguen abonando, limpiando, y manteniendo el terreno con la humedad necesaria.

A los cinco años y seis meses la planta de bambú crece más de treinta metros de altura.

¿Es acaso que en tan solo seis meses se desarrolla de esta manera?

Creo que tenemos que comprender que la planta ha tardado cinco años y seis meses para manifestar su crecimiento.

En todo el tiempo que las personas que la plantaron no vieron nada exteriormente, el bambú estuvo desarrollando  sus raíces; que luego, le permitieron sostener su gran envergadura con firmeza.

Para llegar a contemplar su magnitud se tuvo que tener, no solo paciencia y dedicación, sino también confianza en las bondades de la semilla.

Si no hubiera sido de este modo, la planta no habría germinado.

Debemos comprender que cada cosa que hacemos necesita un tiempo de maduración, aunque pensemos que nada ha cambiado, con cada nuevo intento se generan distintas redes de raíces que nos servirán en algún momento para crecer.

 

Texto repartido por la instructora Leonor Pijuán, al momento de inaugurar su sede en el barrio de Santos Lugares el 9 de abril de 2005

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE./Fax: 5411-4656-7228                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi